domingo, 16 de mayo de 2010

ECLOSIONES DE LO FANTÁSTICO EN EL PERÚ 28/05/10



ECLOSIONES DE LO FANTÁSTICO EN EL PERÚ

"Antología y mitología del cuento fantástico peruano: de 1977 al 2010"
ALEJANDRO NEYRA
ESCRITOR Y DIPLOMÁTICO

“La cultura incaica en dos cuentos de ciencia ficción”
JOSÉ DONAYRE
ESCRITOR Y PERIODISTA

“Notas para un canon fantástico peruano contemporáneo”
ELTON HONORES
UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA



VIERNES 28 DE MAYO DE 2010 6:30 PM.

SALA DE CONFERENCIAS DE LA
CASA DE LA LITERATURA PERUANA

JR. ANCASH 207 - (ANTIGUA ESTACIÓN DE DESAMPARADOS) - CERCADO DE LIMA.

ORGANIZAN:

TINTA EXPRESA, REVISTA DE LITERATURA / CASA DE LA LITERATURA PERUANA



Sobre los participantes


Alejandro Neyra (Lima,1974). Escritor y diplomático. Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Maestría en Diplomacia por la Academia Diplomática del Perú. Se desempeñó como delegado en la Representación Permanente del Perú ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y ahora desempeña funciones en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores. Profesor de Diplomacia del curso de formación de la Fundación de la Academia Diplomática del Perú y de Comercio Internacional en la Universidad Tecnológica del Perú. Autor de los libro de cuentos Peruanos Ilustres (Solar, 2005) y Peruvians do it better (Sarita Cartonera, 2007) así como de diversos artículos literarios y cuentos publicados en revistas especializadas. Pronto publicará Peruanas Ilustres y prepara otro libro de cuentos: Desastres naturales.


José Donayre (Lima, 1966) Escritor y periodista. estudió Literatura y Lingüística en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha publicado las novelas La fabulosa máquina del sueño (Mercado Consultora y Publicaciones, Lima, 1999) y La trama de las Moiras (Fondo Editorial de la PUCP, Lima, 2003), el libro de cuentos Entre dos eclipses (edición del autor, Lima, 2001, 2007), y la colección de microrrelatos y ensayos breves Horno de reverbero (Mundo Ajeno, Lima, 2007). Ha participado en las antologías de narrativa Perspectivas para una narrativa peruana de los 90 (APPAC, Lima, 1990), Maldito amor mío (Signo Tres, Lima, 2002), Ciencia ficción peruana (Eridano, suplemento Nº 10 de Alfa Eridani, 2005), Nacimos para perder (Casatomada, Lima, 2007) y La estirpe del ensueño. Narrativa peruana de orientación fantástica (edición no venal, selección de Gonzalo Portals, 2007), y en la antología de poesía La generación del noventa (Biblioteca Nacional del Perú, Lima, 1996). Obtuvo el segundo puesto en la categoría Cuento en los Juegos Florales de la PUCP (1988) y una mención honrosa en el Concurso de Cuento de las 1,000 Palabras de Caretas en 1989. Ha sido editor de revistas de turismo y cultura peruana, y colaborador en diarios y publicaciones periódicas. Actualmente escribe en la revista Caretas.


Elton Honores (Lima, 1976). Crítico literario y profesor universitario. Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en narrativa fantástica. Publica y participa como ponente en diversos medios y eventos académicos nacionales e internacionales. Actualmente concluye estudios de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la UNMSM. Es director de la Revista de Literatura Tinta Expresa y profesor en la Universidad San Ignacio de Loyola, en Lima.

No hay comentarios: