sábado, 14 de abril de 2012

LUCHALIBRO. CONVOCATORIA 2012



Vuelve LuchaLibro, para hacer de los lunes algo diferente.
Después de la exitosa primera edición del campeonato de improvisación literaria LuchaLibro, los organizadores anuncian nueva arena para poner el cuadrilátero. Esta vez el Centro Cultural La Noche de Barranco será el escenario donde 32 escritores-luchadores enmascarados como cachascanistas suban a improvisar con las palabras. Las citas con este original y creativo evento se darán los lunes por la noche, rompiendo con el mito que dice: la literatura y los días lunes son aburridos. El evento dura dos meses y va del lunes 13 de agosto al lunes 01 de octubre.
¿Qué es LuchaLibro?
Es el enfrentamiento, en vivo, de escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El tiempo máximo que tiene cada escritor para crear es de 5 minutos.
Una forma nueva de escribir y de ponerse a leer.
LuchaLibro es también un lugar de lectura, donde los espectadores, son testigos de la creación en vivo de relatos. Los cuentos son creados en base a tres palabras que reciben como gatillos para empezar a escribir contra el reloj.
Objetivo
El evento tiene como fin, publicar el libro del que salga campeón en cada edición de LuchaLibro. El campeón 2011, Francisco Hermoza alias Maladjusted, presentará su libro este año en la Feria del Libro bajo el sello del Grupo Editorial Mesa Redonda.
LuchaLibro quiere ser un semillero de escritores. Que de acá a 10 años hayamos logrado sacar 10 escritores, haberles dado la oportunidad de luchar por su propio libro y solo con su talento.
Extras
Esta aventura literaria ha llevado a LuchaLibro el 2011, hasta la ciudad de Iquitos a desarrollar una versión relámpago de su campeonato con el apoyo de la Dirección Regional de Loreto. Fueron 8 escritores-luchadores los que se enfrentaron con muchísima calidad narrativa, resultando campeón Franz Max alias el Musmuqui, quien finalmente publicó su relato El felino y Yo en el Diario La Región de Iquitos.
La convocatoria

Esta segunda temporada inicia la convocatoria de escritores-luchadores del 15 de abril al 17 de junio. Las bases y la información la pueden encontrar en Facebook.


BUSCAMOS ESCRITORES-LUCHADORES PARA LUCHALIBRO 2012

Después de la exitosa primera edición del campeonato de improvisación literaria LuchaLibro, los organizadores anuncian nueva arena para poner el cuadrilátero. Esta vez el Centro Cultural La Noche de Barranco será el escenario donde 32 escritores-luchadores enmascarados como cachascanistas suban a improvisar con las palabras.

La convocatoria de talentos empieza el 15 de abril y va hasta el 17 de junio. Los cuentos se deben enviar al correo: luchalibro11@gmail.com el formato de envío para ser seleccionado debe cumplir los siguientes requisitos:

- Un cuento de máximo una página.
- Escrito en arial a 10 puntos, espacio simple.
- Seudónimo de luchador.
- Datos completos: DNI, Nombres, dirección y teléfonos.

Así que si tú eres un escritor-luchador esta es tu oportunidad de poner la cara y luchar con tu talento por la publicación de tu propio libro.

Las citas con este original y creativo evento se darán los lunes por la noche, rompiendo con el mito que dice: la literatura y los días lunes son aburridos. El evento dura dos meses y va del lunes 13 de agosto al lunes 01 de octubre donde se conocerá al campeón quien podrá preparar su libro para ser publicado por el Grupo Editorial Mesa Redonda.

Gracias al auspicio de Cerveza Cristal y el Instituto Peruano de Publicidad IPP y con el apoyo del Centro Cultural de España en Lima, Revista Dedo Medio, Diario Publimetro, Postales GoCard y La Despensa Tienda-Galería.

Esta es una idea de www.onceyonce.net y producido por El Centro.

Mas información en Facebook
http://www.facebook.com/pages/LuchaLibro/137118563033159


BASES LUCHALIBRO2012
El Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro, es una idea original de www.onceyonce.net y es producido por El Centro con el Patrocinio del Grupo Editorial Mesa Redonda.

LuchaLibro es un evento sin fines de lucro, que incentiva la creatividad y la escritura, así como la búsqueda de nuevas voces para la literatura. El evento LuchaLibro y los organizadores no cobran ninguna inscripción económica por la participación de los escritores–luchadores, ni al público asistente.

1. DE LA CONVOCATORIA

Los concursantes serán seleccionados a través de una convocatoria abierta que se inicia el 15 de abril y cierra el 17 de junio del 2012.Los aspirantes a escritores-luchadores deberán enviar sus cuentos al correo: luchalibro11@gmail.com para ser evaluados por la organización y el Grupo Editorial Mesa Redonda.

Sus cuentos cortos deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Extensión máxima de una página. Pueden enviar hasta 2 cuentos con Título.
- Formato: archivo Word, Arial a 10 puntos y en espacio simple.
- En el mismo correo deben indicar la siguiente información: nombre completo, DNI, teléfonos de contacto, dirección y seudónimo de luchador.
Finalmente serán 32 los elegidos que se enfrentarán en eliminaciones directas, cuatro peleas por noche. Son 8 fechas en total. Esta vez el ring será en el Centro Cultural de La Noche de Barranco, del Lunes 13 de agosto al Lunes 01 de octubre 2012 a las 8 de la noche.

2. DE LA MECÁNICA
Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores de cachascán, que intervienen el espacio con una laptop y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que escriben en vivo. El tiempo máximo para escribir es de 5 minutos por cada escritor. Finalmente el jurado dará su veredicto en cada contienda. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público.

La mecánica es muy sencilla, nosotros le damos 3 elementos a los escritores que se enfrentan, por ejemplo: Una plancha, un gato chino de la suerte, un hombre ciego. Estos elementos tienen que ser parte de su historia. Bajo esas condiciones se libran las contiendas de LuchaLibro. Cada enfrentamiento tiene tres elementos nuevos.

3. DE LAS ELIMINATORIAS
En la primera etapa, a lo largo de cuatro lunes pasarán de 32 escritores a 16. Así empiezan los octavos de final, también con eliminación directa. Después de dos fechas, quedarán 8 para los cuartos de final. La semifinal y final que se desarrolla el mismo día se realiza con los 4 últimos clasificados. Sólo el Campeón mantendrá su identidad secreta, el resto tendrá que revelar su rostro frente al público.

4. DEL JURADO

El jurado está conformado por escritores, periodistas y artistas, los cuales darán su veredicto a criterio personal y con total libertad en cada fecha. Ellos evalúan la creatividad, la forma en que integran los elementos y la calidad literaria. Sus decisiones son inapelables.

5. DEL PREMIO
El premio del que salga campeón, es la publicación y distribución de su libro, así como su lanzamiento como escritor gracias al Grupo Editorial Mesa Redonda. El campeón 2012 tendrá 6 meses para preparar su obra.